Boeing comienza una nueva era en la historia de la aviación robótica - Runrun

El Phantom Ray, un avión militar sin piloto desarrollado por Boeing, realizó su primer vuelo de prueba la semana pasada. Este drone de 16 toneladas y media es capaz en teoría de alcanzar una velocidad de 0.8 Mach a una altura de más de 12km.

Hemos sido testigos de avances en aviones de espionaje a control remoto, inclusive utilizados como lanzamisiles desde miles de kilómetros de distancia y sin la necesidad de estar piloteados, pero el Phantom Ray es más que eso. Es un avión caza de combate, lo que significa que no solo está hecho para disparar balas y misiles en el aire, sino que a su vez está construido para pelear contra otros aviones.

Con un tamaño similar al de un avión de combate tradicional, vuela a una velocidad de 0.85 Mach y tiene una autonomía de vuelo de hasta 2500 kilómetros de distancia. Cuenta con dos bahías de carga interna que pueden almacenar hasta 680 kilos de bombas.

Aunque su velocidad no es gran cosa, gracias a que no es piloteado por un humano puede hacer piruetas y giros imposibles de replicar por un humano sin que se desmaye.

Se especula incluso que uno de estos aviones sin piloto haya jugado un rol importante en la misión que eliminó aOsama Bin Laden el pasado domingo.